Kingdom Hearts Juego de Rol: Recursos para crear aventuras

RECURSOS PARA CREAR AVENTURAS

En esta sección se enumerarán algunos métodos para aquellos jugadores/as que quieran crear sus propias partidas. Esta sección se actualizará periódicamente con nuevas ideas de los diseñadores del juego y de la comunidad.

Crear grupos de enemigos

Cuando confeccionemos una aventura en la que se espera un combate, es habitual que los encuentros sean con enemigos multitudinarios. Sin embargo, podría ser muy tedioso que el director/a de juego gestione por separado a todos los enemigos que participen en el combate, por lo que crearemos grupos de enemigos.

Los grupos de enemigos sirven para utilizar todos los enemigos que se quieran en un combate, pero intentando usar el menor número de naipes posible. Para ello, seguiremos el procedimiento descrito a continuación:

1.- Elegir enemigos: elegiremos los enemigos que conformarán este grupo. Por ejemplo, elegiremos un grupo de tres Sombras y un Grandullón.
2.- Incluir naipes: accederemos a la ficha de cada enemigo y cogeremos los naipes mínimos marcados. Siguiendo con nuestro ejemplo, cogeremos un naipe de Ataque 6, cuatro de Ataque 4 y un naipe de habilidad Temblor. 
3.- Completar mano: si al igual que en nuestro ejemplo, el número de naipes que tenemos en este momento es menor de 10, completaremos nuestra mano hasta tener 10 naipes. Escogeremos nuevos naipes que sean iguales a los ya escogidos, a nuestro criterio. En nuestro caso necesitaremos 4 naipes más para completar la mano, por lo que elegiremos un naipe de Ataque 6, dos de Ataque 4 y uno de Temblor. Si la suma de todos los naipes mínimos es igual o superior a 10, no incluiremos ningún naipe adicional.

A diferencia de la mano de combate de los jugadores/as, la del director/a de juego puede estar compuesta por más de 10 naipes. Concretamente, todos los naipes escogidos (tanto si son 10 como si son más) serán la mano de combate del grupo de enemigos. En su conjunto, todos los naipes pueden ser usados por todos los enemigos siempre que cumplan los requisitos. Por ejemplo, en nuestro grupo de enemigos los naipes de Ataque 6 o los de la habilidad Temblor no podrían ser usados por los Sombra, pero el Grandullón podrá usar todos los naipes de Ataque 4 que quiera.

A la hora de decidir la iniciativa, el director/a de juego utilizará un naipe que representará la iniciativa de todo el grupo de enemigos. Cuando toque el turno de actuar al grupo de enemigos, el director/a de juego podrá realizar un máximo de un ataque por cada enemigo dentro del grupo (a excepción de si se encontrarán bajo efectos de estado como, por ejemplo, la magia Prisa). Por todo lo demás, el procedimiento para usar al grupo de enemigos en combate será exactamente igual que las reglas de los portadores/as.


Efectos de los mundos

Los portadores/as de la llave espada a menudo viajan entre diferentes mundos, y algunos de ellos tienen sus propias particularidades. El director/a de juego puede aplicarlas en una partida, o también podrán remarcarse a la hora de escribir una aventura.