Kingdom Hearts Juego de Rol: Listado de enemigos

LISTADO DE ENEMIGOS

A continuación figurará una lista de algunos de los enemigos más habituales en los mundos de Kingdom Hearts. Para entender sus características, primero explicaremos qué elementos los conforman:

· PV: es la reserva de PV máxima del enemigo.
· Cualidades: se trata de las puntuaciones en las cualidades Luchador, Mágico y Defensor. Aquellas que no utilice no tendrán puntuación.
· Resistencias y vulnerabilidades: aquí figurará si el enemigo posee algún tipo de resistencia o debilidad.
· Naipes mínimos: los naipes mínimos son aquellos que el enemigo posee de base a la hora de confeccionar un grupo de enemigos (consulta la sección “Recursos para crear aventuras” para saber más sobre cómo crear grupos de enemigos).
· Efecto de naipe: describe el efecto del naipe enemigo que los jugadores/as podrán adquirir al vencerlo en un combate.
· Experiencia: será el número de puntos de experiencia que ganará el personaje por vender el naipe enemigo.

SINCORAZÓN
Sombra

SOMBRA
· PV: 8
· Cualidades: Luchador 4, Mágico -, Defensor 3
· Resistencias y vulnerabilidades: ninguna
· Naipes mínimos: Ataque 4 (Daño C)
· Efecto de naipe: bonifica con un +1 un naipe de Ataque siempre que se use para atacar
· Experiencia: 1


ARMADURA
Armadura
· PV: 14
· Cualidades: Luchador 5, Mágico -, Defensor 5
· Resistencias y vulnerabilidades: ninguna
· Naipes mínimos: Ataque 5, 4 (Daño C)
· Efecto de naipe: bonifica con un +1 un naipe de Ataque siempre que se use para atacar o para defenderse
· Experiencia: 2



GRANDULLÓN
· PV: 24
· Cualidades: Luchador 6, Mágico -, Defensor 4
Grandullón
· Resistencias y vulnerabilidades: resistencia 1 a ataques físicos
· Naipes mínimos: Ataque 6, 4 (Daño CS); Habilidad Temblor (Combina con naipe de Ataque. Salta y crea un temblor que afectará a un objetivo con daño normal y a los personajes de los jugadores sentados a su izquierda y a su derecha con la mitad del daño recibido) x1
· Efecto de naipe: añade +1S a una tirada de daño de un ataque físico
· Experiencia: 3


NOCTURNO ROJO / RAPSODIA AZUL / ÓPERA AMARILLA / RÉQUIEM VERDE
· PV: 14
Nocturno rojo, Rapsodia azul,
Ópera amarilla y Réquiem verde
· Cualidades: Luchador -, Mágico 5, Defensor -
· Resistencias y vulnerabilidades: resistencia 100% Fuego / Resistencia 100% Frío / Resistencia 100% Rayo / Resistencia 10 a ataques mágicos (dependiendo del tipo)
· Naipes mínimos: Ataque mágico 5, 5; Magia Piro x2 / Hielo x2 / Electro x2 / Cura x2 (dependiendo del tipo)
· Efecto de naipe: bonifica con un +1 un naipe de Ataque mágico siempre que se use para realizar una magia
· Experiencia: 2


PRIMATE Y / PRIMATE X
· PV: 18
· Cualidades: Luchador 5, Mágico -, Defensor 6
· Resistencias y vulnerabilidades: ninguna
Primate Y y Primate X
· Naipes mínimos: Ataque 6, 5, 5 (Daño CS); Habilidad Deslizarse (Combina este naipe con un naipe de Ataque al defenderse de otro ataque y realizará un contraataque usando el naipe de Ataque combinado con esta habilidad) x1 / Resbalón (Combina con naipe de Ataque. Lanza una cáscara de plátano hacia un personaje para que resbale. Tira C y si el resultado es igual o mayor que la puntuación de Defensa del objetivo, pierde su siguiente turno) x1
· Efecto de naipe: bonifica con un +1 a un naipe de Ataque siempre que se use para defenderse o para calcular la iniciativa
· Experiencia: 3


SOLDADO VOLADOR
Soldado volador
· PV: 18
· Cualidades: Luchador 5, Mágico -, Defensor 5
· Resistencias y vulnerabilidades: ninguna
· Naipes mínimos: Ataque 5, 5 (Daño CS); Habilidad ¡¿Qué es eso?! x1.
· Efecto de naipe: bonifica con un +1 un naipe de Ataque siempre que se use para atacar o para calcular la iniciativa
· Experiencia: 3


BANDIDO
· PV: 20
Bandido
· Cualidades: Luchador 7, Mágico -, Defensor 4
· Resistencias y vulnerabilidades: ninguna
· Naipes mínimos: Ataque 7, 4, 4 (Daño CS); Habilidad Rompe-brazo x1.
· Efecto de naipe: bonifica con un +2 un naipe de Ataque siempre que se use para atacar
· Experiencia: 3


BANDIDO OBESO
· PV: 30
Bandido obeso
· Cualidades: Luchador 7, Mágico 4, Defensor 5
· Resistencias y vulnerabilidades: inmunidad 100% Fuego
· Naipes mínimos: Ataque 7, 5 (Daño CS); Ataque mágico 4; Magia Piro (Piro +) x1
· Efecto de naipe: añade +1I a una tirada de daño de un ataque físico
· Experiencia: 4



ARAÑA DE TINAJA
Araña de tinaja
· PV: 10
· Cualidades: Luchador 4, Mágico -, Defensor 2
· Resistencias y vulnerabilidades: ninguna
· Naipes mínimos: Ataque 4 (Daño C)
· Efecto de naipe: elimina este naipe cuando esté en juego y recupera un naipe de Ataque descartado.
· Experiencia: 1



ARAÑA DE BARRIL
· PV: 20
Araña de barril
· Cualidades: Luchador 1, Mágico -, Defensor -
· Resistencias y vulnerabilidades: ninguna
· Naipes mínimos: Ataque 1 (Daño CSSI); Habilidad Explosión (Combina con naipe de Ataque. Este es el único ataque que realiza, acercándose a un personaje y explotando a su lado, haciendo un daño CSSI. La araña de barril pierde todos sus PV tras esto) x1
· Efecto de naipe: todos los ataques físicos quitan 1 PV adicional.
· Experiencia: 3


FANTASMA FAROL
Fantasma farol

· PV: 28
· Cualidades: Luchador 6, Mágico -, Defensor 5
· Resistencias y vulnerabilidades: ninguna
· Naipes mínimos: Ataque 6, 6, 5 (Daño CS); Habilidad Drenaje fantasma (Combina con naipe de Ataque. Realiza un ataque normal y restablecerá tantos PV como daño haga a su enemigo) x1
· Efecto de naipe: todos los ataques físicos sanan al usuario 1 PV.
· Experiencia: 4



NEÓN MARINO
Neón marino
· PV: 8
· Cualidades: Luchador 4, Mágico -, Defensor 3
· Resistencias y vulnerabilidades: ninguna
· Naipes mínimos: Ataque 4 (Daño C)
· Efecto de naipe: Bonifica con un +1 un naipe de Ataque siempre que se use para defenderse.
· Experiencia: 1



NEÓN GIGANTE
· PV: 40
· Cualidades: Luchador 7, Mágico -, Defensor 4
· Resistencias y vulnerabilidades: ninguna
· Naipes mínimos: Ataque 7, 7, 7, 4 (Daño CSI); Habilidad Escisión (Combina con un naipe de Ataque. Cuando su reserva de VIT es de 15 o menos, utiliza esta habilidad en su turno para dividirse en 4 neones marinos. Si esto ocurre, los personajes podrán obtener naipes de neón marino al finalizar el combate, pero no de neón gigante)
· Efecto de naipe: mientras está en juego, el personaje obtiene una resistencia de 2 al daño físico
· Experiencia: 6



HELINAUTA
· PV: 24
Helinauta
· Cualidades: Luchador 7, Mágico -, Defensor 7
· Resistencias y vulnerabilidades: ninguna
· Naipes mínimos: Ataque 7, 7, 7 (Daño CI)
· Efecto de naipe: añade +2S a una tirada de daño
· Experiencia: 5



ACUATANQUE
Acuatanque
· PV: 32
· Cualidades: Luchador 5, Mágico 5, Defensor -
· Resistencias y vulnerabilidades: ninguna
· Naipes mínimos: Ataque 5 (Daño CS); Ataque mágico 5; Magia Electro (Electro +) x1; Habilidad Apoyo en combate (Combina con un naipe de Ataque mágico. Todos los aliados del acuatanque reciben un bonificador de +1 a sus naipes de Ataque en cualquier situación).
· Efecto de naipe: Bonifica con un +1 un naipe de Ataque en cualquier situación. Puedes aplicarlo sobre tu propio personaje o sobre otro portador/a.
· Experiencia: 5



OSADO CABALLERO
· PV: 28
Osado caballero
· Cualidades: Luchador 7, Mágico -, Defensor 7
· Resistencias y vulnerabilidades: ninguna
· Naipes mínimos: Ataque 7, 7, 7 (Daño CI); Habilidad Ataque múltiple (Combina con un naipe de Ataque. El personaje salta y, al caer, ataque en todas las direcciones. Todos los portador/as reciben un daño CS).
· Efecto de naipe: Cada vez que realices un ataque hacia un enemigo, los demás enemigos perderán 1 PV adicional.
· Experiencia: 5



GÁRGOLA
· PV: 34
Gárgola
· Cualidades: Luchador 7, Mágico 7, Defensor 5
· Resistencias y vulnerabilidades: ninguna
· Naipes mínimos: Ataque 7, 5 (Daño CSI); Ataque mágico 5, 4; Magia Piro (Piro +) x2
· Efecto de naipe: el jugador/a puede decidir que un enemigo que iba a atacarlo a él ataque a otro portador.
· Experiencia: 6


PIRATA
· PV: 25
· Cualidades: Luchador 6, Mágico -, Defensor 4
Pirata
· Resistencias y vulnerabilidades: ninguna
· Naipes mínimos: Ataque 6, 6, 4 (Daño CS); Habilidad Estocada (Combina con un naipe de Ataque 6+. Asesta un golpe que, además del daño normal, deja aturdido al personaje durante 1 turno) x1
· Efecto de naipe: el jugador/a puede convertir cualquier naipe de Ataque en uno de puntuación 0 durante el turno
· Experiencia: 5


PIRATA VOLADOR
Pirata volador
· PV: 28
· Cualidades: Luchador 7, Mágico -, Defensor 5
· Resistencias y vulnerabilidades: ninguna
· Naipes mínimos: Ataque 7, 7, 5 (Daño CSI); Habilidad Puño brillante (Combina con un naipe de Ataque 7+. Su puño brilla y alcanza a un personaje infligiendo un daño CSSII) x1
· Efecto de naipe: puedes anular una defensa de un personaje al que hayas atacado
· Experiencia: 5


BARCO PIRATA
Barco pirata
· PV: 42
· Cualidades: Luchador 6, Mágico 6, Defensor 3
· Resistencias y vulnerabilidades: ninguna
· Naipes mínimos: Ataque 6, 3 (Daño CSI); Ataque mágico 6, 6; Magia Electro (Electro +) x1, Aero (Aero +) x1
· Efecto de naipe: el jugador/a puede convertir un naipe de Ataque o Ataque mágico en uno de puntuación 9 durante el turno
· Experiencia: 6


DEFENSOR
Defensor
· PV: 45
· Cualidades: Luchador 6, Mágico 7, Defensor 8
· Resistencias y vulnerabilidades: resistencia 2 al daño físico
· Naipes mínimos: Ataque 8, 8, 6 (Daño CSI); Ataque mágico 7, 7; Élite Ataque mágico x1; Magia Piro (Piro +) x1, Hielo (Hielo +)
· Efecto de naipe: cualquier naipe de Ataque de la mano del jugador/a puede usarlo como si se tratara de un naipe de puntuación 0
· Experiencia: 7


WYVERN
· PV: 40
Wyvern
· Cualidades: Luchador 8, Mágico -, Defensor 6
· Resistencias y vulnerabilidades: ninguna
· Naipes mínimos: Ataque 8, 8, 8, 6 (Daño CSSII); Élite Ataque x1
· Efecto de naipe: el jugador/a puede recuperar un naipe de Ataque que haya sido descartado una vez por turno
· Experiencia: 7


BRUJO
Brujo
· PV: 30
· Cualidades: Luchador -, Mágico 8, Defensor -
· Resistencias y vulnerabilidades: ninguna
· Naipes mínimos: Ataque mágico 8, 8, 8 ; Élite Ataque mágico x1; Magia Piro (Piro ++) x1, Hielo (Hielo ++) x1, Electro (Electro ++) x1
· Efecto de naipe: el jugador/a puede recuperar un naipe de Ataque mágico que haya sido descartado una vez por turno
· Experiencia: 7


BÉGIMO
· PV: 48
Bégimo
· Cualidades: Luchador 9, Mágico -, Defensor 7
· Resistencias y vulnerabilidades: ninguna
· Naipes mínimos: Ataque 9, 9, 9, 7, 7 (Daño CSSSIII); Élite Ataque x2
· Efecto de naipe: el jugador/a puede recuperar un naipe de élite de Ataque que haya sido descartado a cambio de eliminar este naipe
· Experiencia: 8


ESTRELLA ANGELICAL
· PV: 32
Estrella angelical
· Cualidades: Luchador -, Mágico 9, Defensor -
· Resistencias y vulnerabilidades: resistencia 3 a ataques físicos y mágicos
· Naipes mínimos: Ataque mágico 9, 9, 9, 9, 9; Élite Ataque mágico x2; Magia Piro (Piro ++) x1, Hielo (Hielo ++) x1, Electro (Electro ++) x1, Aero (Aero ++) x1, Paro (Paro ++) x1, Prisa (Prisa ++) x1
· Efecto de naipe: el jugador/a puede recuperar un naipe de élite de Ataque mágico que haya sido descartado a cambio de eliminar este naipe
· Experiencia: 8



INCORPÓREOS

UMBRÍO
· PV: 14
Umbrío
· Cualidades: Luchador 6, Mágico -, Defensor 5
· Resistencias y vulnerabilidades: ninguna
· Naipes mínimos: Ataque 6 (Daño C)
· Efecto de naipe: bonifica con un +1 un naipe de Ataque siempre que se use para atacar. El jugador/a puede descartar este naipe y adquirir un naipe de Ataque de su baraja para incluirlo en la mano de combate
· Experiencia: 2


TREPADOR
· PV: 10
· Cualidades: Luchador 5, Mágico -, Defensor 5
· Resistencias y vulnerabilidades: ninguna
Trepador
· Naipes mínimos: Ataque 5 (Daño C); Habilidad Cambio de forma (Combinar con un naipe de Ataque 5+. El trepador puede cambiar de forma, lo que podrá aumentar a 6 Luchador o Defensor a cambio de descender a 4 la que no se elija. El naipe de Ataque aumenta a puntuación 6) x1
· Efecto de naipe: mientras está en juego, el dado completo del personaje nunca se volverá a lanzar a pesar de sacar un 6 tanto en el mismo dado completo como en un dado sincorazón de la misma prueba de dados. El jugador/a puede descartar este naipe y adquirir un naipe de habilidad cualquiera de su baraja para incluirlo en la mano de combate
· Experiencia: 2


DRAGÓN
· PV: 34
Dragón
· Cualidades: Luchador 7, Mágico -, Defensor 4
· Resistencias y vulnerabilidades: ninguna
· Naipes mínimos: Ataque 7, 7, 4 (Daño CSI)
· Efecto de naipe: añade +1S a una tirada de daño de un ataque físico. El jugador/a puede descartar este naipe y adquirir un naipe cualquiera de su baraja para incluirlo en la mano de combate
· Experiencia: 5


ASESINO
· PV: 25
· Cualidades: Luchador 6, Mágico -, Defensor 6
Asesino
· Resistencias y vulnerabilidades: ninguna
· Naipes mínimos: Ataque 6, 6, 6 (Daño CS); Habilidad Deslizamiento (Combina con un naipe de Ataque 6+. Todo ataque realizado con un naipe de Ataque 5 o inferior no afectará al asesino hasta finalizar el asalto) x
· Efecto de naipe: el personaje puede esquivar y bloquear ataques con un naipe de Ataque que tenga el mismo valor que el utilizado contra él o ella en lugar de que deba de tener una puntuación superior. El jugador/a puede descartar este naipe y adquirir un naipe cualquiera de su baraja para incluirlo en la mano de combate
· Experiencia: 5


SAMURÁI
· PV: 32
· Cualidades: Luchador 8, Mágico -, Defensor 5
Samurái
· Resistencias y vulnerabilidades: ninguna
· Naipes mínimos: Ataque 8, 8, 8, 6, 6 (Daño CSI); Élite Ataque x1; Habilidad Huracán de espadas (Combina con un naipe de Ataque 8+. El samurái coge las vainas de sus dos espadas para hacer un ataque múltiple, añadiendo SI al daño habitual) x1
· Efecto de naipe: el jugador/a puede , una vez por asalto, tomar un naipe de Ataque de puntuación mínima 2 y hacer dos ataques con él. Cada ataque se considerará igual que si se hubiera hecho con un naipe de Ataque de la mitad de puntuación del original (redondeado a la baja). El jugador/a puede descartar este naipe y adquirir un naipe cualquiera de su baraja para incluirlo en la mano de combate
· Experiencia: 7


BAILARINA
· PV: 28
· Cualidades: Luchador 6, Mágico -, Defensor 8
Bailarina
· Resistencias y vulnerabilidades: ninguna
· Naipes mínimos: Ataque 8, 6, 6, 6 (Daño CI); Habilidad Danza asesina (Combina con un naipe de Ataque 6+. Todas las bailarinas en combate se juntan de forma fugaz para asestar golpes a un mismo objetivo. Realiza un ataque normal y añade SI por cada bailarina adicional en el combate además del usuario) x1
· Efecto de naipe: todos los ataques añaden un +1 al daño por cada aliado en combate. Esto no incluye a las invocaciones. El jugador/a puede descartar este naipe y adquirir un naipe cualquiera de su baraja para incluirlo en la mano de combate
· Experiencia: 6


ENLOQUECEDOR
· PV: 40
Enloquecedor
· Cualidades: Luchador 8, Mágico -, Defensor 5
· Resistencias y vulnerabilidades: resistencia 2 a ataques físicos
· Naipes mínimos: Ataque 8, 8, 8, 4 (Daño CSII); Élite Ataque x1; Habilidad Rompe-brazo x1, Rompe-coraza x1
· Efecto de naipe: añade +1SI a una tirada de daño de un ataque físico. El jugador/a puede descartar este naipe y adquirir un naipe cualquiera de su baraja para incluirlo en la mano de combate
· Experiencia: 7


TAHÚR
· PV: 28
· Cualidades: Luchador -, Mágico 5, Defensor -
Tahúr
· Resistencias y vulnerabilidades: resistencia 3 a ataques físicos y ataques mágicos
· Naipes mínimos: Ataque mágico 5; Habilidad ¡A Jugar! (Combinar con un naipe de Ataque mágico 5+. Al tahúr no le gusta combatir, así que sólo utiliza esta habilidad para jugar con otro personaje a un juego de azar. Tanto el tahúr como el objetivo de esta habilidad lanzan CSI, y quien obtenga menor resultado perderá la mitad de los PV que tenga actualmente en su reserva. Si el que ha ganado ha obtenido el más del doble en el resultado, el perdedor se quedará a 1 PV) x1
· Efecto de naipe: el jugador/a puede descartar este naipe y adquirir cualquier naipe de su baraja para incluirlo en la mano de combate, o bien robar un naipe al azar al personaje que desee
· Experiencia: 7


HECHICERO
· PV: 36
· Cualidades: Luchador 6, Mágico -, Defensor 5
Hechicero
· Resistencias y vulnerabilidades: invulnerabilidad a Fuego, Frío, Rayo y Viento
· Naipes mínimos: Ataque 6, 6, 6, 5 (daño CI); Élite Ataque x1
· Efecto de naipe: cuando el jugador/a pone este naipe en juego, decide un elemento. Hasta el final del asalto, el personaje será inmune a dicho elemento
· Experiencia: 8